martes, 13 de noviembre de 2012

14 N...



14 N…
son muchos los que aún buscan excusas para no acudir a una manifestación, forman parte de ese colectivo que se queja, con la esperanza de que sean los demás los que les resuelvan la vida.  Si dividimos a un país en sindicalistas y no sindicalistas, funcionarios y no funcionarios, trabajadores y desempleados ¿que tenemos? Un País en ruinas que se llama España. A estas alturas de la película aún no tenemos claro que o remamos todos en la misma dirección o aquí no se salva ni “Dios”.
Hay que decir No, No  y No a una política  que  destruye empleo, que recorta y elimina derechos, que favorece a los que más tienen y desahucia a todos los demás. Es una política pensada por y para la derecha, esa que quiere devolvernos a otros tiempos, que pretende volver a la España “Cañí”, de Señoritos y obreros, de corridas de toros, limpia de “maricones” ( perdonen ustedes la expresión) y de recta moral. Donde las diferencias entre clases sociales son cada vez más grandes, donde el miedo a perder el trabajo hace que el trabajador obedezca fiel y agradecido por tener un pedazo de pan que llevarse a la boca.
Es nuestra obligación como ciudadanos, no dejarnos convencer de que con la que está cayendo, tener un trabajo es una gran suerte y un privilegio. NO, NO LO ES, la Constitución no habla de “la suerte del trabajo”,” ni el privilegio del trabajo”, habla del derecho y la obligación de trabajar, de elegir libremente su profesión u oficio y de percibir por ello una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia.
Estamos pasando de la indignación a la resignación con los peligros que ello conlleva, rebelarnos ante la injusticia y luchar contra ella es nuestra obligación, se lo debemos a nuestros abuelos y abuelas , a los que un día lo dieron todo y todo perdieron para que sus nietos ( nosotros ) viviéramos en un mundo mejor, más digno y más justo. Quedarnos a “verlas venir” es condenarnos a una mísera existencia donde unos dominan y otro obedecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario